El Papa Francisco falleció este lunes por la madrugada a los 88 años luego de sufrir varias complicaciones de salud en los últimos meses. Además de su legado como máxima autoridad de la Iglesia católica, nos dejó el recuerdo de una figura fanática del fútbol.
En medio de la tristeza por la noticia de su muerte, muchos recordaron también su fanatismo por San Lorenzo y por el fútbol argentino en general. En ese contexto, en 2023 brindó una entrevista donde mencionó a los mejores de la historia, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi.
En esa oportunidad, a Francisco le consultaron si podía elegir al mejor de la historia entre ambos futbolistas. Lejos de inclinarse por uno de los dos, sumó uno más al debate.

“Yo agrego un tercero: Pelé. Son los tres que he visto. Maradona, como jugador un grande, Messi es correctísimo, un señor. Para mí, de estos tres, el gran señor es Pelé, con un gran corazón“, respondió para sorpresa de todos.
Luego, contó cuál era su vínculo con el brasileño: “He hablado con Pelé. Lo encontré en un avión cuando estaba en Buenos Aires, un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. Messi es bueno en este momento, Pelé era bueno”.

El Papa Francisco y su opinión sobre Diego Maradona
Pero además Francisco se refirió a la carrera de Diego y lamentó las malas compañías que lo llevaron a un punto crítico.
“Diego Maradona fue un grande, pero como hombre ha fallado. El pobrecito ha resbalado con la corte de quienes lo adulaban y no lo ayudaban. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre murió al final. Es curioso, muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo”, señaló con dolor.