El Monumento Nacional a la Bandera ya cuenta con un sistema especial de iluminación que se puso en marcha en homenaje al creador de la bandera, Manuel Belgrano. Este viernes desde las 20, se encendieron la proa y las cuatro caras de la torre de la nave en el marco de una emotiva ceremonia por la proximidad del 20 de Junio.

//Mirá también: Día de la Bandera: aviones sobrevolaron Rosario en los ensayos para el desfile

El increíble sistema lumínico que ya tiene el Monumento a la BanderaMunicipalidad de Rosario

El sistema lumínico, que estará encendido hasta el 20 inclusive, se puso en marcha con motivo del 201º aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria y quien la izó por primera vez el 27 de febrero de 1812 frente a las barrancas del Paraná.

El increíble sistema lumínico que ya tiene el Monumento a la BanderaMunicipalidad de Rosario

Luego del encendido de luminarias, el intendente Pablo Javkin señaló: “Esperemos que esta fecha nos lleve hacia adelante, hacia la recuperación de las cosas que extrañamos, pero que también implique entender el mensaje de Belgrano a la hora de pensar un país que pueda unirse en las causas difíciles. Ojalá podamos entender en profundidad ese mensaje, que a veces en la cotidianeidad, por la mezquindad, queda de lado”.

El intendente Javkin probando el sistema lumínico que ya tiene el Monumento a la BanderaMunicipalidad de Rosario

Durante el acto se proyectó un videoclip con la versión de la canción Aurora, interpretada por la cantante rosarina Paula de Oliveira.

//Mirá también: Alberto Fernández no estará en Rosario el Día de la Bandera y habrá desfile aéreo

La bandera iluminada

El sistema de luces cuenta con artefactos de gran potencia lumínica de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios, y un efecto especial en su parte superior que se puede divisar desde varios puntos dentro de la zona céntrica. En el caso de que el cielo esté nuboso, se podrá apreciar el rebote de los efectos sobre las nubes.