El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández visitará Rosario este miércoles

El ministro de Seguridad de la Nación llegará a Rosario el miércoles por la mañana.
El ministro de Seguridad de la Nación llegará a Rosario el miércoles por la mañana.

El funcionario arribará a la ciudad para supervisar las fuerzas enviadas por Nación e inaugurar instalaciones de Prefectura Naval.

Este miércoles a las 9 de la mañana el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández estará en Rosario para supervisar el trabajo de las fuerzas federales, luego del despliegue de 200 efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad.

El funcionario visitará las instalaciones de Circunvalación, entre Newbery y canal Ybarlucea donde funciona la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de la GNA, o Destacamento 7. Allí, la comitiva que acompañará a Fernández hará una revisión de lo acontecido hasta el momento y luego se trasladará a la zona de Avenida Belgrano al 800 para inaugurar las nuevas instalaciones del comando regional de Prefectura Naval.

Entre las personas que acompañarán al ministro están los tres jefes de fuerzas federales que integran el comando Rosario: Comandante General Andrés Severino de Gendarmería; comisario General Juan Carlos Hernández, de Policía Federal y prefecto General Andrés Farinon de Prefectura Naval.

Nación envió Gendarmes a Rosario para combatir la violencia narco

Hace días, alrededor de 200 Gendarmes desembarcaron en el destacamento que será sede de la visita de Fernández. Allí se completaron las plazas de los módulos habitacionales y Rosario totalizó mil gendarmes que estarán a las órdenes del Comando Unificado, a cargo del comandante Ricardo Castillo, quien además es desde ayer el nuevo jefe de la Región 2 de Gendarmería.

Las tareas preventivas se vienen desarrollando en los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica. El arribo de los efectivos se produjo en un contexto de extrema violencia, en el que Rosario marcó un nuevo récord de homicidios violentos en lo que va del año con 264 muertes, superando la marca total anual de 2013.

Temas Relacionados