Este miércoles por la mañana el intendente de Rosario, Pablo Javkin dijo que es “una vergüenza” lo que está haciendo el Gobierno nacional al recortar los subsidios al transporte del interior del país.

El funcionario público cuestionó que el Gobierno haya mandado menos dinero que el establecido a las provincias de Argentina. Además, también se mostró molesto al ver que el Amba esté subsidiado ante la crisis del gasoil.

Es una falta de respeto a todo el interior, nada de esto sucede allá. Se llevan cada vez más y nosotros menos”, expresó Javkin en La primera de la tarde (Radio 2). También declaró que es “increíble” que hayan quitado los recursos para el transporte con la situación actual que transita el país por el gasoil.

Pablo Javkin dijo que "es una vergüenza" la medida que tomó el Gobierno nacional sobre el recorte de subsidios al transporte. Foto: Municipalidad de Rosario

El jueves pasado se registró en el Boletín Oficial que de los 46 millones que se estableció en el presupuesto, el cual fue rechazado por el Congreso, repartieron 38 mil millones en la reasignación de partidas.

Indignado por la diferencia que hay entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Javkin afirmó que “es realmente increíble. Nada de esto sucede en el Amba, que tiene claridad en las fechas y los montos, cuándo son los desembolsos, en la proyección de la cobertura de la paritaria, tiene el gasoil subsidiado y asegurado el abastecimiento”.

Por otro lado, el intendente hizo hincapié en su gestión de reclamo por el reparto de los subsidios en el país. Junto al intendente de Córdoba planea una medida a nivel nacional para mostrar la situación del transporte de las provincias con respecto a Buenos Aires.