La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 y pese a la ausencia de Lionel Messi contó con un gran rendimiento grupal, con Ángel Di María como la gran figura del encuentro.
Pese a las dificultades que presenta la altura de La Paz, los de Lionel Scaloni se plantaron bien, desplegando un fútbol vistoso y contundente para sumar su segundo triunfo rumbo a la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Justamente Ángel Di María hizo un análisis que desató una ola de memes sobre el efecto de la altura en su rendimiento. “Se siente un poco, pero yo digo que es psicológico”, afirmó.
La explicación de “Fideo” generó bromas y elogios de todo tipo en redes sociales. La Selección Nacional obtuvo la victoria más contundente del historial de los partidos en el Estadio Hernando Siles y el rendimiento del rosarino estuvo a la altura de sus declaraciones sobre la falta de oxígeno en la cancha.
Di María se fue “muy orgulloso” de haber liderado a sus compañeros dentro de la cancha. Además enfatizó que Leo “intentó hasta el último día”, pero finalmente no pudo jugar con Bolivia.
La selección cerró una primera ventana de eliminatorias inmejorable y junto a Brasil son los únicos equipos que ganaron ambos encuentros en el inicio del camino al próximo mundial.
El gracioso gesto del “Fideo” en el gol de Tagliafico
Luego del encuentro en La Paz, como siempre, los hinchas estuvieron atentos a todos los detalles de cada uno de los jugadores de La Scaloneta durante el partido.
En ese sentido, se viralizó esta reacción de Fideo tras tirar el centro-asistencia para el gol de Tagliafico.
El jugador del Benfica, hizo el gesto tratando de ayudar a cabecear a su compañero y cuando se dio vuelta, buscó complicidad con Rodrigo De Paul y Nahuel Molina.
La estadística de Maradona que igualó Di María en el partido ante Bolivia
En los dos primeros tantos de la goleada de Argentina ante Bolivia, hubo una acción que se repitió: la asistencia fue Ángel Di María. El rosarino, que fue el capitán ante la ausencia de Lionel Messi, redondeó una gran actuación en el Hernando Siles.
De esta manera, el Fideo logró igualar a Diego Armando Maradona como el segundo máximo asistidor de la historia de la Albiceleste. En total, de los futbolistas más importantes de la historia de nuestro país acumulan 26 pases gol.
El máximo asistidor en la historia de la albiceleste, como no podía ser de otra manera, es Lionel Messi, quien acumula 54 asistencias desde su debut con la selección mayor.