Esta semana las redes sociales se llenaron de orgullo y admiración por una tierna historia de dos niños en Capitán Bermúdez, Santa Fe: uno de ellos ganó un par de botines y decidió regalárselo a su compañero, quien los había perdido.
Ambos son jugadores de la octava división de Barrio Quinta, en la Liga Sanlorencina y este fin de semana jugarían en los torneos de divisiones inferiores, pero Gabriel no tenía botines ya que su tío los había tirado por error. Fue por eso que cuando Gustavo ganó los botines en un sorteo quiso dárselos a su amigo.
“Tomá Gabi, te los regalo amigo. Yo no tengo botines nuevos, pero los míos todavía sirven”, expresó Gustavo a su amigo al enterarse de que él era el ganador, demostrando que aún existen personas buenas en el mundo y que la amistad supera cualquier barrera.
El niño que tuvo un solidario gesto con su compañero del club
“El compañerismo que tienen estos pibes es increíble. Gustavo ganó un par de botines y se los regaló a Gabriel (Ojeda). Creo que vamos por buen camino. Chicos de la categoría octava que hoy una vez más nos dan una lección de vida”, afirmó el club Barrio Quinta.
Además, no es la primera vez que en este club se realizan actos solidarios, ya que habían organizado un rifa para que los chicos tuvieran mejor equipamiento técnico. Incluso habían hecho otra para ayudar a un joven futbolista de la 8ª división de Villa Cassini, Benjamín Ibarra, quien está internado con una afección pulmonar.