El domingo empezó con calor en Rosario y se espera una tarde pesada

El pronóstico anticipa una semana de días nublados para arrancar el año y baja probabilidad de lluvias.

Anuncian que el cielo estará cubierto durante buena parte de la jornada. (Municipalidad de Rosario)
Anuncian que el cielo estará cubierto durante buena parte de la jornada. (Municipalidad de Rosario)

La tregua de Año Nuevo ya quedó lejos y en Rosario seguirán los días calurosos. Al menos así se anuncia en el pronóstico con una máxima de 34 grados para este domingo. Además de tener alta temperatura, se espera una tarde con muchas nubes, condiciones que se mantendrán en la región al menos hasta el miércoles.

Con 20° en el termómetro, los primeros registros de la jornada en la ciudad superaron la mínima probable rumbo a otro día agobiante en la Cuna de la Bandera. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó vientos desde el este pasado el mediodía y una marca de 28 grados para una noche sin demasiado alivio.

El primer lunes de 2021 no promete un escenario demasiado diferente y recién se esperan algunos cambios para el martes. Entonces se prevé una caída en la máxima junto con baja probabilidad de tormentas aisladas a partir de la tarde.

El miércoles se perfila como la jornada más agradable de la semana, ya que la mínima es de 15 grados y además anticipan que el cielo se despejará un poco después de la mañana. El fin de semana siguiente, por el contrario, promete temperaturas altísimas con máximas de hasta 40 grados para el sábado.