Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Rosario Central

El dolor de un ex Rosario Central: Damián Díaz sufrió una lesión espeluznante

El ídolo de Barcelona de Guayaquil salió por una fractura en el partido de Banfield e Independiente Rivadavia.

El dolor de un ex Rosario Central: Damián Díaz sufrió una lesión espeluznante
(X)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
24 de septiembre de 2024, 12:34
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La fecha 15 de la Liga Profesional 2024 terminó con el video de una lesión estremecedora en la cancha de Banfield. Damián Díaz cayó al piso este lunes mientras gritaba de dolor y el exjugador de Rosario Central corre riesgo de perderse el resto del torneo cuando se encuentra cerca del final de su carrera deportiva.

“Kitu” se llevó las manos a la cara mientras estaba recostado en el césped. Los médicos del Taladro pidieron el cambio al banco de suplentes ni bien lo atendieron y su reacción dejó en evidencia que la situación del futbolista de 38 años era grave.

Damián Díaz

El mediocampista le dejó su lugar a Matías González en el minuto 47 del primer tiempo. La escena generó conmoción tanto en Argentina como en Ecuador, donde se convirtió en ídolo de Barcelona de Guayaquil a lo largo de la década anterior.

¿Qué le pasó a Damián Díaz?

Mientras Banfield defendía la ventaja parcial en el marcador, Damián Díaz fue a marcar a Iván Villalba cuando estaba por dar un pase largo. El volante de 38 años se tiró al piso para tratar de bloquear el pelotazo y el pie izquierdo quedó trabado en el piso en esa acción.

La institución anunció que el volante pasará por el quirófano.
La institución anunció que el volante pasará por el quirófano. (X)

De acuerdo al parte oficial del club, el exfutbolista canalla se fracturó el maléolo externo, la parte del peroné que sobresale del tobillo. De esta manera, el director técnico Gustavo Munúa perdió a una pieza clave de la formación titular.

El Taladro dio a conocer el diagnóstico el día después del partido y confirmó el jugador debe ser operado este miércoles para iniciar la rehabilitación. ”Toda la familia banfileña está con vos y te desea una pronta recuperación, Kitu”, manifestaron en un comunicado.

Díaz volvió al fútbol argentino hace un mes como uno de los último refuerzos del equipo bonaerense. Durante su carrera en el exterior tramitó la nacionalidad ecuatoriana y jugó la Copa América de Brasil 2021 con la camiseta de La Tri.

Damián Díaz

Si bien estuvo en el radar auriazul en algún momento del mercado de pases, “Kitu” firmó contrato con Banfield hasta diciembre de 2025. El acuerdo incluye una opción de extensión por un año más.

A pesar de la ausencia del rosarino, el Taladro le ganó a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y sumó su segundo triunfo consecutivo. El anterior fue ante Barracas Central con un golazo de tiro libre del mediocampista lesionado.

Temas Relacionados

  • Rosario Central
  • Lesión
  • Banfield
  • Liga Profesional
  • Fútbol argentino
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

La madre del detenido por el femicidio de Agostina Vega habló este martes 2 de junio.
vía córdoba

La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."