La fecha 15 de la Liga Profesional 2024 terminó con el video de una lesión estremecedora en la cancha de Banfield. Damián Díaz cayó al piso este lunes mientras gritaba de dolor y el exjugador de Rosario Central corre riesgo de perderse el resto del torneo cuando se encuentra cerca del final de su carrera deportiva.
“Kitu” se llevó las manos a la cara mientras estaba recostado en el césped. Los médicos del Taladro pidieron el cambio al banco de suplentes ni bien lo atendieron y su reacción dejó en evidencia que la situación del futbolista de 38 años era grave.
El mediocampista le dejó su lugar a Matías González en el minuto 47 del primer tiempo. La escena generó conmoción tanto en Argentina como en Ecuador, donde se convirtió en ídolo de Barcelona de Guayaquil a lo largo de la década anterior.
¿Qué le pasó a Damián Díaz?
Mientras Banfield defendía la ventaja parcial en el marcador, Damián Díaz fue a marcar a Iván Villalba cuando estaba por dar un pase largo. El volante de 38 años se tiró al piso para tratar de bloquear el pelotazo y el pie izquierdo quedó trabado en el piso en esa acción.
De acuerdo al parte oficial del club, el exfutbolista canalla se fracturó el maléolo externo, la parte del peroné que sobresale del tobillo. De esta manera, el director técnico Gustavo Munúa perdió a una pieza clave de la formación titular.
El Taladro dio a conocer el diagnóstico el día después del partido y confirmó el jugador debe ser operado este miércoles para iniciar la rehabilitación. ”Toda la familia banfileña está con vos y te desea una pronta recuperación, Kitu”, manifestaron en un comunicado.
Díaz volvió al fútbol argentino hace un mes como uno de los último refuerzos del equipo bonaerense. Durante su carrera en el exterior tramitó la nacionalidad ecuatoriana y jugó la Copa América de Brasil 2021 con la camiseta de La Tri.
Si bien estuvo en el radar auriazul en algún momento del mercado de pases, “Kitu” firmó contrato con Banfield hasta diciembre de 2025. El acuerdo incluye una opción de extensión por un año más.
A pesar de la ausencia del rosarino, el Taladro le ganó a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y sumó su segundo triunfo consecutivo. El anterior fue ante Barracas Central con un golazo de tiro libre del mediocampista lesionado.