El corazón del Parque Independencia: Newell’s cumple 120 años de pura pasión rojinegra

La celebración oficial quedó postergada por mal tiempo, pero el amor por los colores desbordó las redes sociales.

El corazón del Parque Independencia: Newell’s cumple 120 años de pura pasión rojinegra
Los hinchas festejaron en las redes a la espera de la celebración oficial

Este viernes 3 de noviembre el club rosarino Newell’s Old Boys cumple 120 años de historia y, pese a que el festejo se suspendió por las condiciones climáticas, la celebración comenzó desde temprano en las redes sociales, donde los fanáticos y miembros del club confluyeron con recuerdos y alegría.

Para festejar el aniversario, a las 00 horas se desplegó un breve show de fuegos artificiales, que vistieron el cielo del Parque Independencia de los colores leprosos. En esa sintonía la Institución lanzó en sus redes sociales un video de casi 2 minutos rememorando algunos hechos históricos del club.

“Hoy es una jornada de festejo en la ciudad. Un día como hoy decidieron ponerle nombre al amor que los desbordaba. Así nació el club Newell’s Old Boys. Hay algo que va más allá del tiempo, que atraviesa generaciones, es la pasión que nos une”, se escucha en el video institucional.

En ese marco, se hizo la presentación oficial de una nueva camiseta edición especial de Givova, que conmemora el aniversario rojinegro, con la introducción del monograma histórico que funcionó como símbolo oficial de los orígenes del club.

La camiseta lleva el monograma histórico de los socios fundadores.
La camiseta lleva el monograma histórico de los socios fundadores.

Los hinchas leprosos se sumaron a la celebración a través de diversas publicaciones realizadas en las redes sociales, en un día que estaba previsto una importante celebración y que quedó para más adelante debido al fuerte temporal que se registró en los últimos días.

¿Cómo nació newell’s?

El club fue fundado el 3 de noviembre de 1903 por exalumnos del Colegio Comercial Anglo Argentino, recibiendo su nombre en honor a Isaac Newell, su fundador. En 1905 comenzó su actividad futbolística en la Liga Rosarina de Fútbol y partir de 1939 se incorporó a la primera división, en el ámbito de la AFA.

Con la combinación de los colores de las banderas de Inglaterra (patria de Isaac) y del Imperio Alemán (patria de su esposa Anna), se diseñó el primer escudo rojinegro y posteriormente se hizo lo propio con la casaca deportiva.

La hinchada del Club Atlético Newell’s Old Boys es una de las de más convocatoria en Argentina. En 2013 la Conmebol le otorgó el título de “Club con mejor asistencia de público” en la Copa Libertadores de ese año, con 41.747 espectadores de promedio.