Ya jugado el clásico rosarino de la primera división, queda pendiente el clásico de reserva entre Newell’s y Rosario Central, que fue suspendido el pasado 20 de septiembre y ya tiene nueva fecha para jugarse el próximo lunes 9 de octubre a las 11 horas.
El encuentro se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia y se llevará a cabo conforme a la resolución que la AFA, que dispuso la reprogramación del juego y las costas a cargo del club Canalla, que incluyen tanto el operativo como la organización.
Esto se decidió así debido a que el partido, que debía jugarse en septiembre, fue suspendido a último momento porque la delegación del club de Arroyito no arribó al Coloso, donde 5.500 hinchas rojinegros esperaban que se desarrolle el encuentro.
¿Por qué se suspendió el partido de reservas de central y newell’s?
Con múltiples versiones cruzadas respecto a los motivos, se supo que el plantel ya había partido hacia la cancha de Newell’s, cuando recibió órdenes de regresar. El informe oficial arguye que Central no quiso jugar porque desde el club rival no se les garantizó la seguridad correspondiente.
“No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales”, expresó Central en un comunicado. Es que Newell’s acordó por su cuenta con el organismo de seguridad las condiciones para que haya público local y nunca lo integraron en la conversación a la visita.
Por su parte, el club leproso desmintió el comunicado de Central: “Es un torneo en el que se incentiva la presencia de público. Es lamentable, porque armamos todo para que se desarrolle con normalidad. Central estaba al tanto de que se iba a jugar con público. Ellos tomaron la decisión de no jugarlo así. Central mandó un listado de gente que iba a venir, estaban en conocimiento”.