La última semana de funcionamiento del Boleto Educativo Gratuito (BEG) con la tarjeta Movi comenzó con el pie izquierdo. El Gobierno de Santa Fe confirmó una falla en los colectivos de Rosario a primera hora, de modo que muchas personas no pudieron utilizar la franquicia en el arranque de la jornada.
El director del programa provincial, Rober Benegui, explicó que el inconveniente fue resuelto cerca de las 9 y se esperaba que el sistema se normalizara antes del mediodía. En primera instancia no se reportaron inconvenientes en otras localidades.
El funcionario detalló que el BEG dejó de funcionar con la tarjeta Movi. De esta manera aclaró que el inconveniente no tiene que ver con la transicición para implementar la tarjeta SUBE en Rosario.
¿Por qué falló el Boleto Educativo Gratuito en Rosario?
Según informó el Gobierno de Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito no se pudo utilizar en Rosario este lunes debido a una “falla técnica en el sistema”. Una vez que las autoridades detectaron el problema, anunciaron la reactivación progresiva en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Fuentes oficiales recordaron que la franquicia provincial sólo funciona con la Movi hasta que se habilite el traspaso a la SUBE. La transición se completará en las próximas semanas y la tarjeta municipal dejará de emplearse en los colectivos el lunes 7 de agosto.
Benegui recordó que el BEG funciona con la Movi hasta el viernes 14 de julio. Después de ese día, se inhabilita debido a las vacaciones de invierno en las escuelas y demás instituciones educativas.
En el marco del receso, la franquicia puede activarse con la SUBE desde el viernes 21 de julio. Así, la Provincia espera completar el traspaso en el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo 2023.
Por otra parte, la Municipalidad confirmó que este lunes dejó de funcionar el Pasaje Plus en Rosario. También se desactivaron las recargas de 40 y 80 viajes en la Movi hasta darla de baja por completo.