El autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario será sede del regreso del Turismo Nacional, con los primeros entrenamientos de este viernes, clasificación de la clase 2 y carrera el domingo.

//Mirá también: Turismo Nacional: Moriatis ganó en Rosario gracias a la exclusión de Pernía

La actividad retorna después de 17 meses y estará habilitada la asistencia de tres mil espectadores, con los protocolos sanitarios correspondientes. En cuanto la clase mayor, la 3, entrará en acción el sábado con ensayos y clasificación para las tres series del domingo.

Por lo pronto, este viernes la clase 2 efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 11 y 14, mientras que a las 16.30 cumplirá con la primera clasificación sobre el trazado rosarino de 4.279 metros de cuerda.

//Mirá también: Pagaron una fianza y la Justicia Federal liberó a los tres detenidos en el autódromo de Rosario por trata

Disputadas siete fechas del campeonato de la Clase 2, está al frente de las posiciones el santafesino Lucas Tedeschi (Toyota Etios), con 160 puntos. Lo siguen Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic, 150), Pablo Ortega (Fiat Argo, 132) y Gerónimo Núñez (Etios, 123).

La 3 tiene como líder al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 212 unidades, y detrás se ubican Carlos Javier Merlo (Corolla, 154), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus, 152), Facundo Chapur (Ford Focus, 140) y Mariano Werner (Volkswagen Vento, 134).