Después de muchos meses de confinamiento y recitales por streaming, este jueves se reanudan los recitales con público en el Anfiteatro Humberto de Nito. Para la apertura, la Municipalidad organizó un show gratuito y luego se vienen otros dos conciertos bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.
La cantante Mercedes Borrell y el Cuarteto Áureo saldrán al escenario a las 20 para presentar un homenaje a María Elena Walsh. Para garantizar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las gradas fueron divididas en sectores con capacidad limitada y el público deberá ingresar una hora antes.
En cuanto a la distribución de los espectadores, los organizadores decidieron permitir el ingreso de grupos de entre 2 y 6 personas para ubicarse a 1,5 metros o más de otras burbujas. Asimismo, resolvieron que la gente permanezca sentada durante toda la presentación y también al finalizar, hasta que reciban instrucciones para retirarse.
Más allá de que no se cobra por el acceso, el primer show requiere reservar entradas online a través del sitio Superentrada.com.ar. Luego de completar los preparativos anunciados en noviembre, el viernes y el sábado se pondrá a prueba el interés de los rosarinos con dos recitales con venta de entradas.
En primer turno, Mamita Peyote y Rosario Smowing compartirán escenario en el Humberto de Nito. Al día siguiente, Cielo Razzo ofrecerá su primer concierto del año en las instalaciones del Parque Urquiza.