Luego de un año con una fuerte merma en el uso de Mi Bici Tu Bici, llegó la hora de un cambio en el pago por el acceso a bicicletas públicas de Rosario. Fuentes oficiales anunciaron este domingo el retiro de la tarjeta Movi para la modernización del servicio, el último coletazo de la adopción de la SUBE en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
La Municipalidad le puso fecha de vencimiento a los plásticos que solían emplearse para pagar el viaje en colectivo. La reforma consiste en ofrecer abonos en la página web oficial y la aplicación móvil. Así deja de ser necesaria la credencial para utilizar los paneles de las 88 estaciones de anclaje.
¿Cuándo suspenden la tarjeta Movi de Rosario en Mi Bici Tu Bici?
Mi Bici Tu Bici deja de recibir pagos con Movi desde el domingo 22 de septiembre. A partir de ese día no se puede usar la tarjeta para sacar bicicletas ni pagar los tres planes de servicio habituales.
En vísperas de este cambio, la Municipalidad recomienda utilizar el saldo disponible en el plástico antes de la fecha indicada. Actualmente ya es posible realizar operaciones en el sitio de la red pública desde cualquier navegador de Internet.
¿Cómo se paga en Mi Bici Tu Bici desde el 22 de septiembre en Rosario?
A partir de la eliminación de la tarjeta Movi, Mi Bici Tu Bici sólo permite la compra de abonos online en Rosario, ya sea mediante la página web o la app oficial. El sistema acepta tarjetas de débito, crédito y billeteras virtuales.
Por otra parte, la Municipalidad mantiene la alternativa del pago en efectivo. En ese caso se genera un código para completar la operación en locales de Rapipago o Pagofácil.
La red de alquiler de bicicletas públicas se inauguró a fines de marzo de 2015 con una prueba para 200 personas. Actualmente hay 126.000 cuentas registradas y el sistema cuenta con opciones para turistas o usuarios ocasionales.
¿Cómo sacar una bicicleta de Mi Bici Tu Bici en Rosario?
Según informó la Municipalidad, el tiempo de uso empieza a correr apenas ingresó el pago. Una vez que se habilita el abono diario, mensual o anual del servicio, es necesario ir al panel de la estación elegida y realizar las siguientes acciones:
- Presionar F1.
- Ingresar el número de DNI o ID de usuario si la inscripción se hizo con pasaporte.
- Ingresar el pin de 4 o 6 dígitos.