Tres personas quedaron bajo prisión preventiva este domingo luego de ser imputadas por abuso sexual de cuatro niñas en Puerto Gaboto. Según fuentes oficiales, dos de los acusados son familiares de las víctimas y los delitos fueron cometidos durante varios años.

//Mirá también: La dura carta de la joven a la que su padre abusó durante 13 años y dejó embarazada

El caso se dio a conocer luego de una audiencia por videoconferencia en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, donde el juez Eugenio Romanini ordenó que Gastón y Fernando I. permanezcan detenidos por 180 días mientras avanza la investigación. A ellos se suma el policía Gastón A. con la misma medida cautelar por 90 días.

Durante la presentación ante el magistrado, la fiscal Melisa Serena señaló que los hermanos abusaron de las nenas mientras tenían entre 6 y 14 años. En el caso del uniformado, se lo considera responsable de haber agredido sexualmente a una de ellas cuando tenía 8 años.

//Mirá también: Condenaron a hombre de Capitán Bermúdez por abusar de su hija durante 13 años

La causa en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) busca probar una serie de diferentes delitos cometidos en perjuicio de las nenas. En lo que respecta a Fernando I. se agrega la figura de corrupción de menores calificada, mientras que a su hermano Gastón lo imputaron por un hecho de violación agravado a partir de la relación de parentensco.

Fuentes judiciales precisaron que los tres detenidos están bajo sospecha de abuso simple en relación a los hechos denunciados en el cordón industrial. La pesquisa tomó estado público apenas días después de que condenaran al padre de una joven de Capitán Bermúdez por violarla desde que era una niña.