Dos escuelas suspendieron clases tras recibir amenazas narco en Villa Gobernador Gálvez

Notas amenazantes dirigidas a presos de alto perfil y narcos aparecieron en las instituciones y llenaron de temor a la comunidad educativa.

Dos escuelas suspendieron clases tras recibir amenazas narco en Villa Gobernador Gálvez
La situación llegó a Villa Gobernador Gálvez

Los recientes episodios violentos que tuvieron a escuelas como escenarios de balaceras y amenazas, se sumaron situaciones en Villa Gobernador Gálvez. Como consecuencia de una serie de intimidaciones, que incluyeron mensajes y balas, dos escuelas decidieron suspender las clases.

Se trata de la Escuela Nº 516 Cosettini, de calle Capuchino y Monte Caseros y la Escuela Nº 364, de Bordabehere al 2200; ambas de la vecina localidad. Este viernes, los dos complejos educativos sufrieron amenazas que, en principio, no estarían dirigidas al personal escolar, sino a narcos vinculados con presos de alto perfil de Rosario y la región.

En la escuela Cosettini, dejaron este viernes una nota con la siguiente leyenda: “Atte. La Mafia, están avisados”. Además, el mensaje contenía cuatro balas pegadas con cinta. El ataque estaría dirigido a “soldaditos del Gordo Dany” por parte de otro recluso de alto perfil que está en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero.

"Atte. La mafia", escribieron los delincuentes.
"Atte. La mafia", escribieron los delincuentes.

“Fue esta mañana, cuando nos encontramos una nota amenazante con apodos, y atrás de la nota había pegadas con cinta cuatro balas que estaban adentro de una bolsita”, sostuvo José Chames, director de la escuela.

¿qué otra escuela fue amenazada en Villa Gobernador Gálvez?

Mientras que en la Escuela Nº 364, de Bordabehere al 2200, el mismo día se encontró un cartón con un mensaje amenazante que decía: “Suspendan las clases porque hay plomo o bomba. La Banda de Los Millones”.

Los directivos y personal escolar de ambas instituciones tomaron la determinación de suspender las clases, para evitar situaciones de violencia que involucren a alumnos, docentes y trabajadores.

Según se indicó desde Amsafe Rosario, hasta principios de esta semana eran 51 las instituciones primarias y secundarias que debieron suspender sus actividades por uno o más días, desde marzo, por esa clase de sucesos.