Dos demorados por un incendio de grandes magnitudes en las islas frente a Rosario

Las islas del Delta del Paraná no tienen respiro.
Las islas del Delta del Paraná no tienen respiro. Foto: Juan José García

El foco ígneo afectó la zona del Banquito de San Andrés y dos personas quedaron implicadas por haber iniciado las llamas y no haber evitado la propagación del fuego.

Volvió el fuego a las islas, pero esta vez, por culpa de un “descuido”: Así informaron brigadistas santafesinos multiministeriales que este miércoles lograron contener un incendio de gran importancia en la isla Sabino Corsi, que se habría desatado por una fogata mal apagada.

El operativo se llevó a cabo en la zona conocida como Banquito de San Andrés, donde alrededor del mediodía la Guardia Rural Los Pumas divisó un foco ígneo. Inmediatamente se activó el protocolo interministerial de combate de incendios y los brigadistas se hicieron presentes.

Debido a las importantes magnitudes del fuego, los brigadistas debieron ser asistidos por un helicóptero y miembros de bomberos zapadores. Algunos vecinos de la zona también se sumaron al combate con mangueras y herramientas propias. Afortunadamente el foco pudo ser contenido; no obstante, las altas temperaturas y las condiciones de sequía mantienen a la zona en riesgo extremo.

Quiénes iniciaron el foco ígneo en el Banquito de San Andrés

Durante las primeras tareas, la Guardia Los Pumas se topó con dos personas que reconocieron haber prendido una fogata para hacer actividades recreativas. Si bien aún no se investigó a fondo, se cree que el incendio podría corresponder a un fuego mal apagado o que se desbordó por las condiciones imperantes.

Los dos sospechosos fueron demorados y trasladados a la Comisaría 2da de Rosario para averiguación de antecedentes y quedarán a la espera de procesos sancionatorios correspondientes iniciados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Temas Relacionados