Una multitudinaria convocatoria tuvo la marcha en reclamo de Justicia por Joaquín Pérez, el joven brutalmente asesinado el último martes en un asalto en barrio Arroyito. Se estima que participaron más de 5 mil personas.

//Mirá también: Ofrecerán recompensa para esclarecer el homicidio de Joaquín Pérez en Rosario

Fuerte reclamo de Justicia por el crimen de Joaquín Pérez en Rosario. (Juan José García)

El encuentro, convocado por la familia del joven y por todas las vecinales de la ciudad, tuvo su epicentro en la esquina de Alberdi y Juan B Justo a las 19:30. A pocos metros de allí, Joaquín había sido abordado por delincuentes que le robaron su Renault Clio y lo ejecutaron a tiros con una pistola calibre 40.

Fuerte reclamo de Justicia por el crimen de Joaquín Pérez en Rosario. (Juan José García)

El hecho ocurrió en la noche del martes, y momentos después el vehículo fue encontrado abandonado con el arma de fuego adentro, y las huellas dactilares de los asesinos por doquier. Pese a estas pruebas, y a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, todavía no hay detenidos por el hecho.

Fuerte reclamo de Justicia por el crimen de Joaquín Pérez en Rosario. (Juan José García)

Luego de que el cuerpo del joven arquitecto, padre de una nena de dos años, fuera peritado en el Instituto Médico Legal, este jueves se procedió al velorio y luego a su entierro. Cientos de amigos, familiares y allegados participaron de la dolorosa ceremonia.

Fuerte reclamo de Justicia por el crimen de Joaquín Pérez en Rosario. (Somos Rosario)

Por la tarde, fueron quienes encabezaron la marcha, exigiendo Justicia y también seguridad. También se recordó a Osvaldo, otro vecino de Arroyito de 69 años, quien también fue asesinado para robarle dos años atrás.

//Mirá también: Pablo Javkin dijo que el crimen de Joaquín Pérez “no es un asesinato más”

“Quiero que los políticos y los jueves den la cara, que hagan algo, porque a nosotros sólo nos ayudaron los vecinos”, dijo entre lágrimas, y visiblemente afectado Pablo, hermano de Joaquín.