Dólar blue en Rosario: la divisa paralela retomó el alza en una jornada intensa para el mercado

La moneda del mercado paralelo repuntó tras el fracaso de la ley ómnibus y la caída de los bonos ADR.

El blue retoma el alza
El blue retoma el alza

La divisa del mercado paralelo empezó a subir, tras el retorno de la ley ómnibus a comisión. El hecho político repercutió negativamente en el mercado y los bonos ADR cayeron hasta un 3% en Wall Street, por lo que se espera volatilidad en los próximos días en el mercado cambiario.

¿CÓMO COTIZA EL DÓLAR BLUE EN ROSARIO?

El dólar paralelo en Rosario cotiza este miércoles 7 de febrero a $1.153,00 para la compra y alcanza los $1.182,00 para la venta.

Mientras que el dólar oficial opera a $811,86 para la compra y $858,61 para la venta. Por su parte, el dólar tarjeta tras la devaluación que aplicó el Gobierno y la modificación de las percepciones que operan sobre este tipo de cambio, está en $1.358,40.

Respecto a los tipos de cambio financieros, el dólar MEP opera en los $1.210,19 en tanto que el dólar CCL lo hace a $1.276,78.

¿QUÉ ES EL DÓLAR BLUE?

El dólar blue es un tipo de cambio de la moneda estadounidense que no pertenece al mercado oficial, por lo tanto, no tiene tope de compras ni requiere ningún tipo de documentación para su adquisición.

Su denominación nació en Argentina y se empezó a usar en el 2011 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, debido a las restricciones que se plantearon para la adquisición del dólar oficial, impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Banco Central.

Desde sus orígenes, el dólar blue plantea una brecha con el dólar oficial. Se calcula sobre la cotización del dólar oficial, con una carga del 30 por ciento del impuesto PAIS y un 45 por ciento a cuenta de Ganancias.

Temas Relacionados