A raíz del último doble femicidio en Rosario, la Justicia provincial confirmó este martes la captura del presunto asesino en Nuevo Alberdi. A casi una semana de la muerte de Carla Cabaña (33) y Magalí Paiz (19), la policía dio con el sospechoso en el mismo barrio.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que arrestaon a Jorge Daniel P. gracias a un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El hombre de 34 años cayó en Baigorria al 3300, a menos de dos cuadras del sitio donde ejecutaron a las víctimas.
Fuentes oficiales ratificaron que el detenido era buscado por el fiscal Patricio Saldutti como el autor del doble femicidio cometido la madrugada del 16 de septiembre en Luzuriaga al 2400. El día del asesinato, el funcionario remarcó que ambas mujeres estaban “desamparadas” en un “contexto de vulnerabilidad clara”.
De acuerdo a los testimonios que recabó el MPA, Magalí Paiz se había mudado a la casa de su amiga unos días antes. Su hermana recordó que se había peleado con su novio. Por otra parte, la investigación arrojó indicios de que Carla pudo haber sido ejecutada por una deuda contraída en el marco de la venta de drogas en Nuevo Alberdi.
Ambas mujeres fallecieron por un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió mientras los cuatro hijos de la mayor dormían en un pequeño cuarto pegado al ambiente principal de la vivienda.
En el domicilio se hallaron rastros de consumo de drogas además de las vainas de proyectiles calibre 9 milímetros. En base a esta evidencia y otra información que analiza el fiscal Saldutti, Jorge P. será imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.