Máximo Ariel “Viejo” Cantero fue imputado este miércoles por una enorme cantidad de delitos, entre ellos, por maltrato animal y violación a la Ley Sarmiento. En ese marco, se difundieron en la audiencia videos de algunas de las salvajes cinchadas organizadas por el fundador de la banda de Los Monos.
Cabe recordar que al momento de ser detenido la semana pasada, se le secuestró a Cantero un caballo y un carro con el que solía desplazarse por zona sur.
Además del Viejo, imputaron por la misma causa a su pareja Rosa Viviana Montero. No solamente organizaban cinchadas de caballos, sino que también estaban al frente de competencias por dinero de riña de gallos.
Esta causa fue abierta por la sección Ecológica de la Policía Comunitaria, que comprobó que uno de los caballos murió a causa del maltrato sufrido.
Por otro lado, a Cantero a y 20 integrantes de la banda se los imputó asociación ilícita, balaceras a estaciones de servicio y a dos escuelas, una extorsión, una tentativa de homicidio a través de precio administración fraudulenta y tenencia de arma de fuego.