Difunden video del crimen de Damián Lucero, el verdulero apuñalado en Rosario

La filmación muestra cómo fue el ataque fatal en Constitución al 400.
La filmación muestra cómo fue el ataque fatal en Constitución al 400. Foto: MPA

Para esclarecer el homicidio en el barrio Luis Agote también ofrecieron una recompensa de un millón de pesos.

Pasados siete años desde el asesinato de Damián Lucero, la Justicia provincial difundió este miércoles un video del crimen del verdulero apuñalado en Rosario. La publicación forma parte de las últimas medidas adoptadas para esclarecer el homicidio cometido en el barrio Luis Agote.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) decidió lanzar un pedido público de colaboración para dar con testigos del asesinato perpetrado el domingo 1° de marzo de 2015. Esa madrugada, la víctima fue agredida por dos hombres que lo interceptaron en motocicleta y huyeron sin ser identificados.

La primera hipótesis que surgió en la investigación se centró en un intento de robo sobre Constitución al 400, muy cerca de la casa del hombre de 36 años. Lucero sufrió múltiples heridas de arma blanca y falleció en el Hospital Centenario como resultado del ataque.

El caso conmovió al barrio Luis Agote, donde el verdulero vivía con cuatro hijos y su esposa, que entonces cursaba el séptimo mes de embarazo. Desde aquel día no se reportaron personas detenidas ni imputadas por el crimen.

La repercusión que tuvo el episodio fue más allá de la muerte de la víctima. Una semana después, en la zona vecina a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno pegaron carteles con amenazas a vecinos. Los mensajes intimidatorios se repitieron en medio de una serie de marchas para pedir justicia por Damián y mayor seguridad.

Recompensa para esclarecer el homicidio de Damián Lucero

A principios de mes, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe ofreció un millón de pesos de recompensa a cambio de información para esclarecer el homicidio de Damián Lucero en Rosario. De esta forma, el Gobierno provincial anunció otro aporte para destrabar la investigación que inició el fiscal Adrián Spelta.

Según informaron fuentes oficiales, el MPA garantizará medidas para mantener bajo secreto la identidad de quienes aporten “datos útiles, relevantes y decisivos” a la causa. Lo mismo ocurrirá con las personas que efectivamente cobren el dinero a por su colaboración.

La información sobre el homicidio de Damián Lucero puede presentarse en los siguientes lugares:

  • Fiscalía Regional 1 (Av. General López 3302, Santa Fe).
  • Fiscalía Regional 2 (Sarmiento 2850, Rosario).
  • Fiscalía Regional 3 (Alvear 675, Venado Tuerto).
  • Fiscalía Regional 4 (Iriondo 553, Reconquista).
  • Fiscalía Regional 5 (Necochea 44, Rafaela).

Temas Relacionados