Diana Taurasi, basquetbolista de Phoenix Mercury, fue seleccionada la mejor jugadora de la WNBA de todos los tiempos (GOAT). Los fanáticos eligieron a la norteamericana, de raíces rosarinas, a través de su voto.

//Mirá también: La mejor basquetbolista de la historia ratificó su amor por Rosario Central: “¡Canalla a morir!”

El anuncio se conoció antes del Juego 1 de las Finales de la WNBA 2021 en el Footprint Center de Phoenix. “Felicitaciones a Diana Taurasi por haber sido votada como la mejor jugadora de la WNBA de todos los tiempos por los fanáticos que han seguido su ilustre carrera y la vieron superar al resto”, dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

Diana Taurasi fue elegida la mejor de la historia de la WNBA

“Este merecido reconocimiento refleja su excelencia sostenida en la cancha y su papel de liderazgo en el avance de la WNBA y el baloncesto femenino y en ser un modelo a seguir para los atletas jóvenes de todo el mundo. La oportunidad de honrar a Dee es otro momento especial en la celebración de nuestra histórica temporada número 25″, añadió.

La basquetbolista, que se crió en Rosario, y es fanática de Rosario Central, es la líder histórica de la liga en puntos anotados, en tiros convertidos y en triples anotados, tanto en Fase Regular como en Playoffs. Sus 14 selecciones del Equipo All-WNBA son las más altas en la historia de la liga, y sus 10 selecciones All-Star de la WNBA están empatadas en el segundo lugar.

//Mirá también: Es la mejor del básquet mundial y le hizo un curioso homenaje a Eva Perón en su calzado

Jugando toda su carrera de 17 años en la WNBA con Phoenix, Taurasi ha ganado tres campeonatos de la WNBA y dos premios al Jugador Más Valioso de las Finales de la WNBA. También ganó un premio MVP de Fase Regular.

Había sido seleccionada por Phoenix Mercury con la primera selección general en el Draft de la WNBA de 2004. Tiene promedios de carrera de 19,4 puntos, 4,3 asistencias y 4 rebotes en 472 juegos. Taurasi ha liderado la WNBA en anotación cinco veces y en asistencias una vez.