Día mundial del helado: Rosario lanzó una curiosa promoción para celebrar a lo grande

La ciudad es reconocida como la Capital del Helado Artesanal y es en la que más se disfruta consumirlo durante todo el año.

La ciudad tiene su propio sabor
La ciudad tiene su propio sabor

Cada 12 de abril se celebra el Día Mundial del Helado y en Rosario, la “Capital del Helado Artesanal”, se festeja a lo grande. Este año, los heladeros, junto con el Ente Turístico local, lanzaron una curiosa promoción que tiene que ver con la ciudad y permitirá duplicar el placer de disfrutar de las delicias heladas.

En el marco de los festejos, la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, junto con la entidad municipal, decidieron lanzar un nuevo gusto que se comercializará exclusivamente para la ocasión y en varios comercios adheridos a la propuesta.

Se llama “Muy Rosario” e integra crema americana, con chocolate blanco y tonos celestes, para emular la Bandera Argentina, la enseña patria que tiene su monumento en la ciudad.

El sabor estará disponible en algunas heladerías
El sabor estará disponible en algunas heladerías Foto: Rosario Turismo

El nuevo gusto estará disponible en todas las sucursales de las siguientes heladerías: RIO Helados, Bajo Cero, Gelateria San Remo, Copacabana, Peñas, Free Shop, Ika, San Remo, Marbet, Kiwi, Davina, Momo, Dulce Hechizo, Esther, Más, Piko’s y Agrigento.

Además, los que quieran probarlo podrán disfrutar de una promoción exclusiva: con la compra de un helado, podrán adquirir una bocha de “Muy Rosario” adicional, sin cargo, como parte de celebrar la cultura ligada a los helados que mantiene la ciudad desde siempre.

el amor de rosario por el helado

En Rosario es consabido que no hay frío que saque las ganas de tomar helado. Siempre hubo una pasión ligada a esta delicia gastronómica helada y, con el paso de los años, se convirtió incluso en una salida más, además de las habituales a cenar o tomar una cerveza.

Debido a la gran cantidad de heladerías artesanales, la ciudad se erigió en capital de la producción de helados bajo esta forma, y se calcula que sólo en el casco urbano se consumen entre 9 y 10 litros de helado por persona al año.