Este sábado comienza un fin de semana extra largo, que en esta ocasión también involucrará el festejo del día del padre. Con la llegada del medio aguinaldo para algunos sectores, los comercios de Rosario aguardan expectantes poder aumentar las ventas y mejorar los números en un año difícil para la economía en general.
Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico Rosario, brindó detalles acerca de cómo funcionará el comercio durante los días de descanso y adelantó que el sábado 17 “se va a trabajar normal en toda la ciudad”.
Mientras que el domingo 18 de junio, Acosta aclaró que estarán abiertos el Shopping del Siglo como La Favorita y los shoppings de zona norte. “Hay una gran expectativa entre los comerciantes para este día, se nota claramente que se han preparado especialmente de la mano de las promociones bancarias para que todos los papás puedan acceder a sus regalos”, aseguró.
¿Cómo funcionarán los comercios lunes y martes de feriado en Rosario?
El lunes también habrá variada actividad comercial, aprovechando el feriado puente y el buen tiempo que se pronostica. En ese sentido, se espera “una suerte de onda expansiva por el día del padre” y mucha afluencia de gente tanto en las peatonales y zonas comerciales como en Shoppings y galerías.
En cuanto al 20 de junio, feriado del “Día de la Bandera” en honor a Manuel Belgrano, los comercios permanecerán cerrados, a excepción de los Shoppings. Para ese día, la ciudad de Rosario preparó una serie de eventos que tendrán lugar en el Monumento a la Bandera.