Cuatro zonas comerciales de Rosario se convertirán en peatonales este sábado 16 de octubre, en la previa al Día de la Madre. Se trata de los centros comerciales de calle San Luis y Paseo del Siglo, Echesortu, Alberdi y San Martín Sur, donde se presentarán propuestas comerciales, gastronómicas y artísticas para disfrutar en familia y agasajar a las mamás.

//Mirá también: Calle San Luis será peatonal para comprar regalos en la previa del Día de la Madre

Centro Comercial Centro

San Luis de Moreno a Maipú. El tránsito vehicular estará cortada de 10 a 14 y habrá una propuesta gastronómica con foodtrucks en la plaza Montenegro. Además, la Asociación del Centro Comercial San Luis sumará una propuesta artística y se montará una feria en la plaza Sarmiento.

Córdoba entre España y Paraguay. El tránsito estará cortado de 17 a 22 y habrá una propuesta gastronómica con foodtrucks y stands de comida. En la esquina de Córdoba y España, en Cumbre Nevada, habrá un DJ y en la plaza Pringles una banda de jazz. Además se presentará un espectáculo de circo aéreo en Córdoba y Presidente Roca. También se montará una feria especial artesanal en la plaza Pringles.

Centro Comercial Echesortu

Mendoza entre Avellaneda e Iriondo. El tránsito vehicular estará cortado de 19 a 23. Habrá una milonga en Mendoza y Avellaneda con DJ y una feria en Mendoza y Castellanos. Se montará un punto selfie con troles y colectivos antiguos en Mendoza entre Cafferata e Iriondo.

//Mirá también: Ya está la fecha de la segunda edición de La Noche de las Peatonales

Centro Comercial Alberdi

Avenida Alberdi entre Génova y French. Se reducirá la calzada entre las 10 y las 14. Habrá propuestas gastronómicas con los comercios de la zona y acciones culturales a lo largo de todas las cuadras.

Centro Comercial San Martín Sur

Avenida San Martín entre Rueda y avenida del Rosario. Se reducirá la calzada entre las 13 y las 18. En esta propuesta se suman los clubes Calzada, Central Córdoba, Tiro Suizo, Caova y Hertz. Habrá una propuesta cultura con espacio de lectura, magos y malabaristas. Además una entrega de plantines y propuesta gastronómica con los bares de la zona. En Ayolas y San Martín se montará una feria de Economía Social.