Más de 20 aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina surcaron el cielo rosarino este viernes por la tarde, en la previa a los festejos por el Día de la Bandera del próximo domingo.

//Mirá también: Pablo Javkin pidió “el último esfuerzo” para la vuelta de las clases en Rosario

Ante las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, se realizará después de mucho tiempo un desfile aéreo, debido a la imposibilidad de hacerlo terrestre por la pandemia. Es por eso que entre las 14:30 y las 15:30, se vieron y escucharon las aeronaves en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera y el puerto de Rosario.

Aviones sobrevolando Rosario@MariaBelenMdz | Twitter

Entre las 14.30 y las 15.30, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera y el Puerto, los rosarinos pudieron apreciar y escuchar las prácticas aéreas de algunos de los aviones que participarán del desfile organizado para los festejos del domingo 20 de junio en conmemoración del Día de la Bandera.

“No queremos que nadie se asuste cuando aparezcan los aviones A4 que son los que más ruido hacen junto a los Hércules”, bromeó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien coordinó el ensayo desde tierra.

Ensayo para el desfile militar aéreo en RosarioJuan José García

Al tiempo que informó que el próximo domingo, “las maniobras de exhibición comenzarán a las 11 sobre el Monumento Nacional a la Bandera, una locutora animará el evento contando las características de cada aeronave y el desfile completo durará unos 15 minutos que se podrá disfrutar en directo por el canal de la provincia 5 RTV”.

//Mirá también: Alberto Fernández no estará en Rosario el Día de la Bandera y habrá desfile aéreo

Entre los aviones que participarán figuran el Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412. “Son entre 20 y 30 aviones y helicópteros los que van a desfilar entre los que está el Hércules, una de las naves emblemáticas que hace el puente aéreo permanentemente entre Río Gallegos y la Antártida, se utiliza para distribuir vacunas, para repatriar argentinos que estaba en el exterior al inicio de la pandemia y es además, un veterano de la Guerra de Malvinas”, enfatizó.

A su vez, señaló que “para engalanar el acto del 20 de junio va a estar apostado frente al Monumento Nacional a la Bandera un barco de la Armada Argentina que es el ARA King”. El buque patrullero que lleva el nombre del marino y combatiente de la independencia argentina Juan King ya estuvo en esa ciudad el año pasado trabajando en los incendios en las islas del Delta del Paraná como apoyo a los brigadistas.