Los empresarios rosarinos Guido Garay y Patricio Carey, dueños de la financiera Cofyrco, fueron detenidos este martes tras una serie de allanamientos ordenados por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación junto a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la GIRI.
Las detenciones se dan en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que involucra al narcotraficante Marcelo “Coto” Medrano, que días antes de su asesinato compró 34 mil dólares en la financiera en la que operan estos empresarios.
En los allanamientos, que se realizaron en Puerto Norte y en inmuebles de Oroño al 300, Rioja al 500 y en Ibarlucea, también detuvieron a los empresarios Fernando Vercesi, Marcelo Fracassi y Sergio Zapata, según informaron fuente judiciales a Rosario3.
Durante los operativos, también se secuestraron objetos de valor para la causa como celulares y documentación de otros involucrados.
Cofyrco también apareció en el caso del boliche Ming, cuando encontraron en el interior la financiera unos 170 DNI denunciados como extraviados en el local bailable.