Detuvieron a la hija de Ariel "Guille" Cantero, el líder de la banda narco rosarina "Los Monos"

Además, aprehendieron a otra mujer de 19 años y dos menores de edad, que tenían en su poder material estupefaciente y celulares.

Detuvieron a la hija de Ariel "Guille" Cantero, el líder de la banda narco rosarina "Los Monos"
Ariel "Guille" Cantero está detenido en Marcos Paz.

Este miércoles, la Policía de Santa Fe detuvo a Triana Cantero, la hija de Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco rosarina “Los Monos”. El arresto se dio en el marco de una serie de allanamientos en la ciudad.

La joven de 19 años fue detenida en un domicilio de Pasaje 561 al 6400, junto con otra muchacha identificada como Priscila M., de la misma edad. En el lugar, los efectivos secuestraron 80 gramos de hidrato de cocaína, elementos de estiramiento, precintos plásticos, bolsas de nylon, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y diferentes chips de telefonía.

Su detención se produjo durante uno de los ocho allanamientos realizados en Arrieta y Presidente Roca (dos domicilios), Arrieta al 1800, Pasaje 516 al 6600, Pasaje 561 al 5400, Malvón al 1700, Malvón al 500 y Paraguay al 6500.

El fiscal César Pierantoni, de la Unidad Fiscal de Flagrancia, dispuso que ambas mujeres quedaran detenidas por infracción a la Ley de Desfederalización Nº 14.239. En esa instancia, fueron trasladadas al Complejo Penitenciario Nº 5 de Rosario, donde permanecen a disposición de la Justicia.

la hija de ariel “guille” cantero

La muchacha de 19 años es hija de Ariel “Guille” Cantero, sindicado como líder de la banda rosarina de narcotraficantes, sicarios y extorsionadores conocida como “Los Monos”. Actualmente Cantero acumula múltiples condenas que purga en el complejo penitenciario federal de Marcos Paz, sin posibilidad de salidas transitorias.

De perfil alto en Tiktok, la muchacha suele hacer alarde de su parentesco con el líder narco y expresar su gratitud hacia su padre. En algunos posteos, también recuerda a otros familiares como su abuelo, el “Viejo” Cantero o su tío, Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado en 2013 en el marco de una disputa territorial entre bandas narco.