La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos acusados por venta de droga en Funes. Según informaron este sábado desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, los allanamientos permitieron secuestrar más de un kilo de cocaína y armas de fuego en los domicilios apuntados para desbaratar la operatoria ilegal.

Fuentes oficiales estimaron que los estupefacientes hallados en la localidad vecina a Rosario tienen un valor aproximado de $1.250.000. Entre otros elementos de interés para la causa, los uniformados se llevaron balanzas de precisión, 16 teléfonos celulares y 61.740 pesos en efectivo.

En una de las viviendas allanadas encontraron una escopeta calibre 12/70. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Los sospechosos fueron identificados por sus iniciales como L. R. R. y E. E. A. tras sendos procedimientos en Federación al 2500 y Esquiú a la misma altura. La investigación para dar con ellos comenzó hace cuatro meses y ahora ambos quedaron bajo arresto a la espera de ser indagados por el juez federal Marcelo Bailaque.

La Policía secuestró televisores y computadoras entre otros elementos de interés para la causa. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)Ministerio de Seguridad de Santa Fe

La Policía destacó que los detenidos eran las “principales” figuras dentro de una red de narcomenudeo “a gran escala”. A la hora de realizar el operativo para dar con ellos, los efectivos encontraron 1.312 gramos de cocaína en trozos compactos y fraccionada, así como una escopeta calibre 12/70, un revólver 38 Smith & Wesson y otras municiones.