Detienen al jefe de la barra de Newell’s por el crimen de su antecesor

Detención de Alejandro “Rengo” Ficadenti por parte de la AIC
Detención de Alejandro “Rengo” Ficadenti por parte de la AIC Foto: AIC

Fue en el marco de un operativo que incluyó 14 allanamientos, en el que también cayeron otras tres personas.

Alejandro “Rengo” Ficadenti, de 28 años y sindicado como jefe de la barrabrava de Newell’s, fue detenido este jueves junto a otras tres personas como sospechosos del crimen de un anterior líder de la barra, Nelson “Chivo” Saravia.

Fue en el marco de un operativo que incluyó 14 allanamientos solicitados por el fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada. En las requisas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía local secuestró 400 mil pesos en efectivo, un arma y teléfonos celulares.

Elementos secuestrados en el marco de los 14 allanamientos
Elementos secuestrados en el marco de los 14 allanamientos Foto: AIC

En el caso de Ficadenti, fue detenido en un domicilio de la localidad de Piñero.  Además, se realizaron allanamientos en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Fray Luis Beltrán, precisaron los voceros judiciales.

También fueron arrestadas otras tres personas identificadas como Kevin J., Juan Manuel A. y a Jonatan B., quienes serán imputados por el crimen de Saravia junto a otros dos hombres que ya están detenidos por otra causa.

Desde la Fiscalía no se brindaron precisiones sobre el delito del que se acusará a los arrestados ni su posible participación en el crimen de Saravia, ocurrido el 23 de octubre en San Nicolás al 3700.

Por el hecho ya había sido atrapado e imputado en mayo pasado un hombre identificado como Guillermo Manuel Sosa (41), alias “Ojitos” o “Chupa”, también integrante de la barrabrava leprosa y vinculado a la narcobanda Los Monos.