Tres hombres fueron detenidos este miércoles como presuntos integrantes de la “Banda del Ciruja” en Rosario y Pérez. Fuentes oficiales informaron que la Justicia los identificó como responsables de una serie de robos en ambas ciudades mediante un trabajo de inteligencia para elegir a las víctimas.

//Mirá también: Hallaron tres autos quemados tras el robo millonario de la banda de boqueteros

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia explicaron que los delincuentes se hacían pasar por cartoneros mientras recorrían zonas de viviendas rurales. De esta manera, tenían tiempo para “marcar” las casas a las que luego iban en busca de electrodomésticos y otros objetos de valor.

A pedido de la fiscal Ana Julia Milicic, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo cinco allanamientos en busca de los sospechosos. Así lograron arrestar al “Ciruja”, como se lo apoda a Juan Alberto S. C. entre los supuestos maleantes. También quedaron bajo arresto Miguel del Carmen R., Carlos Antonio G..

//Mirá también: Multitudinaria marcha a la Gobernación en reclamo de más seguridad

Durante el operativo, la Policía secuestró dos revólveres calibre 22. Una de las armas tenía tres proyectiles intactos y un cuarto percutido. Además hallaron cartuchos de escopeta en el marco de la pesquisa sobre los delitos de robo calificado por ser en poblado y en banda.

La ex PDI hizo cinco allanamientos a pedido de la fiscal Ana Julia Milicic. (Ministerio de Seguridad de Santa Fe)Ministerio de Seguridad de Santa Fe | Ministerio de Seguridad de Santa Fe

El despliegue de las fuerzas provinciales en Rosario se centró en cuatro domicilios de la zona oeste ubicados sobre 27 de Febrero al 7300, pasaje 13109 al 3300, Furlong entre Cochabamba y Pasco y Magallanes al 2300. Además allanaron una vivienda de Pérez en Aguaribay al 100.

Según fuentes vinculadas al caso, los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Entre otros elementos de interés para la causa, los uniformados incautaron un ventilador industrial, cuatro parlantes, un triciclo y un cochecito de bebé.