Detenido porque quiso vender a su beba en Facebook cayó por denuncia anónima

La investigación en Rosario comenzó una semana antes del arresto del muchacho por parte de la Policía Federal.

El primer aviso sobre el caso lo recibió la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe.
El primer aviso sobre el caso lo recibió la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe. Foto: Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe

Luego del arresto de un joven acusado de haber ofrecido su beba a la venta en Facebook, la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescente de Santa Fe confirmó que el papá de la nena cayó por una denuncia anónima en Rosario. Ante la difusión del caso, informaron que la investigación comenzó una semana antes del operativo en el que dieron con la nena y su madre menor de edad.

Fuentes del organismo provincial revelaron que intervinieron en el caso a partir de un llamado telefónico. Una vez que garantizaron mantener bajo reserva la identidad de la persona que se comunicó, empezaron a reunir información para abordar la situación.

Después del primer contacto, la Defensoría obtuvo diferentes tipos de evidencia. Por un lado consiguieron capturas de pantalla de las publicaciones en redes sociales, las que salieron bajo la consigna: “Doy bebé en adopción”.

Por otra parte, las autoridades recabaron fotos de la nena y una copia de las conversaciones online con la persona que la ofrecía a través de Facebook. Con este material hicieron la primera denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Dado que podía tratarse de un delito federal, el organismo dio aviso a sus pares del Ministerio Público Fiscal (MPF). En esta instancia, el equipo de la Defensoría fue a ratificar la denuncia en paralelo con su intervención en el caso de acuerdo a la Ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.