Despedida de Maxi Rodríguez: el golazo de Lionel Messi que hizo temblar las tribunas del Coloso

La Pulga abrió el marcador y madrugó a Newell’s en un encuentro marcado por las emociones.

Despedida de Maxi Rodríguez: el golazo de Lionel Messi que hizo temblar las tribunas del Coloso
Lionel Messi hizo un golazp

Hasta último momento, la presencia de Lionel Messi en el partido despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso del Parque era una incógnita. Es que La Pulga no sólo cumple años este sábado 24 de junio, sino que también está confirmado para el homenaje de Juan Román Riquelme y había rumores de que quería guardarse para ese partido.

Sin embargo, Leo no faltó a la fiesta de su amigo Maxi Rodríguez, con quien compartió plantel en el Seleccionado Argentino y comparte el cariño por los colores rojinegros. Con una ovación de los más de 40.000 asistentes en el Estadio Marcelo Bielsa, La Pulga apareció en la cancha, se saludó con todos y se preparó para despuntar el vicio en su ciudad.

Leo se calzó la camiseta de Argentina, compartiendo equipo con el homenajeado. Cabe destacar que el jugador trató siempre, con la humildad que lo caracteriza, de no sacarle protagonismo a La Fiera, la estrella de la noche.

El gol de messi en el partido de maxi rodríguez

El partido recién empezaba, con una amarilla en contra de Pablo Pérez. Entre risas y distensión, Messi abrió el marcador a los escasos 4 minutos de juego. El crack argentino tuvo un tiro libre en la puerta del área. El remate se metió en el ángulo ante el intento de Justo Villar y Gabriel Heinze.

El gol se gritó al unísono, tanto en las tribunas como en los equipos enfrentados. El partido continuó con un emotivo homenaje a Maxi Rodríguez al minuto 11, que es el número que vistió en su camiseta.

El gol de Maxi Rodríguez y messi dando cátedra

Después, vino un gol de Maxi que fue anulado. Pero La Fiera tuvo su revancha y, tras un centro del canalla Ángel Di María, el leproso tuvo su gol a los 12 minutos. Unos minutos después, Newell’s descontó de la mano de Batistuta, a los 19 minutos.

La segunda parte tuvo varios cambios, pero Lionel y Maxi no salieron de la cancha y quedaron con un equipo mixto. La Pulga se lo tomó en serio y volvió a hacer un gol a los 36 minutos, dejando el marcador en 3 a 1.

Sin embargo, esto no fue todo. La primera parte del partido terminó con un 4 a 2 a favor de Argentina y si, como era de esperarse, el tercer gol lo hizo nuevamente Messi. Fue a los 43 minutos e hizo estallar los alrededores del Parque Independencia en un grito de éxtasis. El mejor jugador del mundo descolló en casa.