En el marco a la llegada del 20 de julio, fecha en la que se homenajea el Día del Amigo, el sector gastronómico de Rosario se verá perjudicado y al parecer, mantendrá sus puertas abiertas solo hasta las 21 hs. Según indicaron fuentes del gobierno, no habría intenciones, por el momento, de extender el horario de los locales este martes.

//Mirá también: Intervino Nación y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Varteco

El actual DNU indica que hasta este viernes 23 de julio las condiciones respecto a las restricciones seguirán siendo las mismas, según compartió La Capital, por lo que este Día del Amigo, los horarios de circulación, de apertura de comercios y demás, continuará siendo la que ya se implementa hace varias semanas.

Respecto a la llegada del Día del amigo, fecha en la que usualmente se suelen juntar muchos grupos de jóvenes en distintos lados, el sector sanitario de la ciudad solicitó prudencia a la sociedad para evitar reuniones mayores de 10 personas en lugares cerrados.

Día del AmigoGentileza Delirio.

Con respecto a la circulación, el DNU vigente indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”. Sin embargo, “quien circule fuera de ese horario en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.

Por su parte, y a propósito del Día del Amigo, los controles en la ciudad serán mayores a los que se realizan habitualmente, y a la vez, se prestará especial atención al cumplimiento de los protocolos por el coronavirus en los locales gastronómicos, y a las denuncias por ruidos molestos en domicilios privados.