Dos semanas después de la Crack Bang Boom, la Municipalidad cerró este domingo otro evento masivo con un público diferente. Casi 50.000 personas fueron a Rosario Outlet a buscar descuentos y ofertas del final de la temporada en la primera edición del encuentro de marcas de ropa locales.
El secretrario de Desarrollo Económico y Empleo de la ciudad, Leandro Lopergolo consideró que el objetivo de la convocatoria se cumplió con la participación de 18 empresas desde el último jueves. “Hemos logrado traccionar el sector productivo de indumentaria y calzado”, afirmó sobre el montaje en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).
¿Cuánto facturó Rosario Outlet en su primera edición?
Según fuentes oficiales, Rosario Outlet generó ventas por $ 1.080.000.000 en cuatro días. De acuerdo al cálculo de los organizadores, la clientela se llevó unas 8.800 prendas por jornada.
El registro de acceso al CEC se cerró con 19.200 tickets emitidos por las empresas que participaron del evento. Es decir, el promedio de transacciones fue de 56.250 pesos.
De acuerdo a los resultados económicos y las visitas a los galpones, la Municipalidad ya piensa en una segunda edición del Rosario Outlet. Las autoridades locales planean redoblar la apuesta en marzo para la liquidación de primavera y verano con una mayor participación de las marcas de la ciudad.
Por otra parte, el evento también dejó un saldo favorable en su faceta solidaria. El Hospital de Niños Víctor J. Vilela recibirá $ 6.432.000 de parte de quienes fueron a buscar descuentos y ofertas. Además, Hardway anunció una donación de un millón de pesos para el centro de salud público.
Además del aporte para el funcionamiento del efector de Italia y Virasoro, el bono colaborativo permitía participar en el sorteo de prendas. La indumentaria fue deonada por las marcas que se anotaron en la primera edición del outlet.