El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció este domingo una recompensa de $ 5.000.000 para resolver la desaparición de Ángela Sofía Delgado. La joven de 20 años fue vista por última vez a fines de octubre en la ciudad de San Lorenzo, al norte de Rosario, y su familia no sabe qué le ocurrió.
La investigación judicial comenzó el viernes 1° de noviembre en la principal ciudad del cordón industrial. Pasada una semana de búsqueda, el fiscal Carlos Ortigoza admitió que tiene “muchas hipótesis” dentro de la causa, pero hasta el momento no consiguió imágenes ni testimonios del paradero de la joven de 20 años.
¿Qué le pasó a Sofía Delgado?
Sofía Delgado vivía con sus hermanas en Francia al 500. La noche del miércoles 30 de octubre se fue de su casa y la puerta de calle quedó cerrada con el único juego de llaves que tenían, de modo que las demás no podían salir al día siguiente.
El personal de la Comisaría 7° de San Lorenzo y el MPA empezaron a sumar declaraciones y videos de cámaras de vigilancia locales durante el fin de semana posterior. Su novio fue el último que recibió mensajes del celular de la muchacha. “Le escribió exigiéndole que le conteste y no hay respuesta porque él estaba en otro lugar”, detalló Ortigoza.
Según comentó el funcionario judicial, el teléfono estuvo funcionando hasta las 23.20 del día de la desaparición. La última conexión a la red móvil fue en San Lorenzo, pero antes se registró un “recorrido hasta Puerto General San Martín”.
Desde el inicio de la búsqueda de paradero, Ortigoza analizó y desestimó testimonios tomados en Rosario y Timbúes. En cuanto a los antecedentes del caso, enfatizó: “No surge ningún conflicto familiar o con otras personas. Tenía un círculo de amistades y afectos muy cerrado”.
¿Cómo es Sofía Delgado y cómo aportar información sobre ella?
Sofía Delgado mide 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene piel blanca y cabello negro. Entre las señas particulares, su familia hizo hincapié en dos tatuajes: uno dice “Hustler” en el cuello y en el brazo también se grabó la palabra “Karime”.
La Fiscalía Regional de Rosario pidió que cualquier persona con información sobre el paradero de la joven se comunique al 08004443583 o al 911. Si se verifican los datos, la Provincia pagará la recompensa anunciada.