Cuatro trabajadores de una obra en construcción del centro de Rosario quedaron heridos luego de que una parte del edificio, que estaba en etapa de demolición, se derrumbara sobre ellos. Uno quedó atrapado bajo los escombros y, luego de ser rescatado, debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado.
El hecho sucedió pasado el mediodía, en la zona de San Juan y Oroño, donde se llevaba a cabo la demolición de una vieja casona. Por causas que se investigan, una de las paredes cayó sobre cuatro de los trabajadores y, aunque la mayoría pudo salir con heridas menores, uno se llevó la peor parte al quedar atrapado.
Ariel Meza, dirigente de Uocra Rosario, estuvo en el lugar: “Había 5 o 6 compañeros trabajando. Todos pudieron salir, salvo uno de los trabajadores que estaban en la parte de abajo y lamentablemente se derrumbó la pared sobre el lugar que estaba él”.
¿Por qué quedó atrapado el obrero?
El dirigente gremial confirmó que el obrero es un hombre de 45 años que estaba descansando cuando ocurrió el desprendimiento y debió ser rescatado por personal de Defensa Civil asistidos por Bomberos. El trabajador fue trasladado al Heca, donde el primer parte médico dio cuenta de que está “en estado muy crítico”.
El tránsito fue interrumpido por unos minutos, mientras trabajaban liberando al obrero. Posteriormente retornó a la normalidad.