Derrumbe en Alvear y San Juan: confirmaron cómo está el obrero aplastado en Rosario

El paciente de 43 años se encuentra en terapia intensiva luego de la internación en el Heca.

Derrumbe en Alvear y San Juan: confirmaron cómo está el obrero aplastado en Rosario
El paciente estaba descansando dentro del lote cuando se desplomó una pared.

Después del derrumbe en una obra particular sobre San Juan y Alvear, el trabajador que quedó atrapado entre los escombros permanecía este jueves internado en estado crítico. Los paramédicos lo trasladaron de urgencia desde el centro de Rosario y requirió una cirugía complicada cuando lo atendieron en el hospital.

El paciente de 43 años sufrió lesiones gravísimas dentro de una propiedad que estaba en demolición. Una pared se desplomó y lo aplastó mientras descansaba en un sector del lote ubicado a metros del bulevar Oroño.

¿Cómo está el obrero aplastado tras un derrumbe en el centro de Rosario?

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar, informó que el obrero herido “perdió mucha sangre” tras el derrumbe en el centro rosarino. Después de la cirugía lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva del efector municipal.

Los bomberos encabezaron del operativo de rescate por la tarde.
Los bomberos encabezaron del operativo de rescate por la tarde.

El paciente de 43 años llegó intubado al nosocomio de Pellegrini y Vera Crespo. El personal de guardia detectó múltiples traumatismos y advirtieron que tenía el cráneo hundido como consecuencia del colapso de una parte del inmueble de San Juan y Alvear.

Los primeros exámenes en el Heca permitieron constatar que el hombre de 43 años sufrió la fractura del parietal derecho. Una vez que lo estabilizaron, el equipo de neurocirugía se hizo cargo de una operación “compleja” para tratar de salvar su vida.

La policía trabajó con bomberos y personal municipal en el operativo.
La policía trabajó con bomberos y personal municipal en el operativo.

Luego de la intervención en el quirófano, el obrero continuaba con asistencia respiratoria mecánica. En diálogo con Radio 2, Bitar apuntó que el herido presentaba contusiones cerebrales y su estado de salud era muy delicado.

En total, cuatro trabajadores sufrieron lesiones debido el derrumbe que se produjo este miércoles a la tarde mientras demolían una casona vieja. A partir de la denuncia, los bomberos lograron rescatar al único que quedó atrapado y después lo llevaron al Heca.