Este jueves los padres de niños de 4 años del Jardín “Merceditas de San Martín N°27″ de Rosario, denunciaron a una maestra por abuso sexual y maltraro infantil. Frente a la institución, hicieron una manifestación reclamando por los derechos de sus hijos y en busca de respuestas.

El jardín está ubicado en Sarmiento al 4400 en la zona sur de la ciudad. Un grupo de madres estaba en la puerta del establecimiento esperando que alguien saliera a explicar la situación.

Una de las mujeres contó en De 12 a 14 (El Tres) que su hija fue abusada. Entre lágrimas, afirmó que la maestra Melisa “le tocó la cola” a su niña. “Me lo dijo cuando vino su papá, yo me sentía confiada con el jardín y por eso no le preguntaba nada a la nena”.

El Jardín “Merceditas de San Martín” Nº 27" está ubicado en la zona sur de Rosario. Foto: Rosario3

Otro de los casos de abuso sexual fue corroborado por los médicos. La menor de edad fue atendida en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y pudieron notar que tenía lesiones en el cuerpo.

“Les tengo que notificar lo peor que me pudo haber pasado en la vida, ya la miró la ginecóloga en la Comisaría de la Mujer, mi nena tiene el agujerito agrandado y la telita borrada”, contó una madre a través de un audio de WhatsApp.

Luego mandó otra nota de voz diciendo que los demás padres se fijen si sus nenes no tenían ningún hematoma o marca que den indicios de violencia porque su hija tenía uno al costado de la rodilla.

Madres protestando en la puerta del jardín. Foto: Rosario 3

Cuando pedimos explicaciones del maltrato, las otras docentes salieron y dijeron que no estaban al tanto, que no saben nada y la cubren porque dicen que nosotros exageramos y que complotamos contra la maestra”, expresó una de las manifestantes.

También afirmaron que todos los niños de salita verde sufrieron de gritos y golpes en el pecho por parte de la maestra. “Los sentaba obligadamente y sacaba del aula a los niños para que se calmen”.

Los directivos de la institución dijeron que no están autorizados a dar explicaciones. “Necesitamos una solución, nosotros traemos a los chicos con confianza a un lugar donde vienen a divertirse y al final vienen a sufrir”.

Por último, los padres presentes pidieron “si o si respuestas, que clausuren la institución y que se vaya la directora”.