El gremio de Cadetas y Cadetes de Rosario denunció un gran crecimiento de situaciones de acoso a mujeres trabajadoras del sector.

//Mirá también: Proponen que se incluya el acoso sexual en el Código de Faltas Municipal con duras sanciones

“Desde nuestro espacio queremos visibilizar una problemática con la que convivimos a diario que es el acoso callejero; acciones físicas o verbales con contenido sexual que son dirigidos a una persona que no tiene intención de participar de ellas”, dijo Brenda Marinucci, a cargo de la secretaría de Género, Diversidad y Derechos Humanos del sindicato local.

La dirigente señaló que son unas 3.000 trabajadoras, de un total de 10.000 trabajadores en la actividad, muchas de las cuales lo sufren a diario. “Sabemos de las situaciones a las que estamos expuestas, y la violencia machista es una de ellas”, dijo Marinucci.

Por ese motivo, la gremialista apuntó: “Es necesario que las compañeras sepan que no están solas, que la Secretaría de Género es un espacio donde pueden denunciar estas situaciones para que se pueda acompañar y accionar”.

//Mirá también: El geriátrico del terror: abusos sexuales y presunto maltrato de abuelos

“Sostenemos la organización y construcción colectiva de las trabajadoras cadetes y las invitamos a que se sumen a la lucha todos los martes, de 16 a 18, en la oficina sindical de La Toma, de Tucumán 1349 en la planta alta”, completó.