Las quejas recurrentes sobre la falta de control de las fiestas clandestinas en Roldán dieron paso este fin de semana a un caso llamativo. Vecinos de un barrio donde había una reunión ilegal denunciaron que el encuentro incluso contó con un show en vivo de Sergio Torres.
El evento comenzó la noche del sábado en barrio Fontanet y continuó hasta la mañana siguiente. La Policía y la Guardia Urbana de la localidad del departamento San Lorenzo recién atendieron los reclamos alrededor de las 9. Nadie quedaba cuando llegaron al lugar donde se había escuchado la música a alto volumen y otros ruidos molestos a lo largo de la madrugada.
Según informó Roldán Total, el cantante de cumbia y su banda llegaron a las 6 a bordo de su micro y tocaron en vivo a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. Un video da cuenta del show del grupo y refleja que tampoco se cumplía el distanciamiento ni el uso de barbijo u otras medidas para prevenir el contagio de la nueva enfermedad.
La casa donde se llevó a cabo la fiesta es una vivienda de alquiler temporario ubicada sobre el cruce de Villaguay y Los Ceibos, cerca del acceso a la Autopista Rosario-Córdoba.
La serie de encuentros ilegales en domicilios particulares incluyó otro evento similar la noche del viernes en Fiambalá y Aconquija. En ese caso, vecinos de la zona denunciaron que había alrededor de 20 autos de asistentes a la reunión y la Policía y la GUR intervinieron para desalojar a quienes estaban adentro.