Una ola de robos están sufriendo los vecinos barrio Parque de Rosario, que ya llevan contabilizados 70 en lo que va del año, por lo que pidieron a la Provincia un refuerzo de la seguridad en la zona.
La organización Vecinos de Barrio Parque en Alerta advirtió que el destacamento 28° que se había montado en Ovidio Lagos al 2200 luego de arduas gestionar, a la altura del Hipódromo, fue cerrado. Desde entonces, los robos no cesan.
“El destacamento funcionó bien, hasta que empezaron a desmantelarlo de personal. El móvil que patrullaba desapareció y el destacamento terminó cerrando, por lo que quedamos dependiendo del Destacamento 14 de Barrio Latinoamérica, con insuficiente personal y movilidad”, se quejaron.
En ese sentido pidieron mayor presencia policial, un móvil que circule y que se vea permanentemente custodiando el barrio; poder volver a hacer denuncias su destacamento barrial y más cámaras de videovigilancia.
“Entre abril de 2021 y mayo de 2022 hubo cera de 70 robos, destacándose el de caños, medidores de agua, cables de telefonía fija, asaltos a adolescentes en plena vía pública, entre otros”, señalaron.
El diputado provincial Carlos del Frade pidió a la Provincia más operativos que garanticen una mayor y mejor presencia policial en el barrio Parque, así como también una articulación con la organización Vecinos de Barrio Parque en Alerta que vienen desarrollando una minuciosa tarea al respecto.
No es el único barrio con problemas. También está Echesortu, donde ya son casi diarios los robos de autos y motos, lo que generó gran preocupación de los vecinos. En este sentido también se pidió al gobierno provincial que impulse un trabajo junto a las familias de dicho barrio a fin de ajustar las medidas de seguridad pública.