Un hombre de 27 años quedó internado con graves heridas y en calidad de detenido tras intentar robarle a un Policía Federal que estaba de civil y enfrentarlo a tiros en Rosario. El delincuente actuó en complicidad con otros tres hombres que también fueron arrestados.
El hecho tuvo lugar el jueves por la madrugada, cuando el sargento de la PFA de 50 años, vestido de civil, caminaba con su esposa por las inmediaciones de las calles Perú y San Lorenzo, en el sudoeste de la ciudad. En esa situación, un grupo de personas que se movilizaba en auto los interceptó a punta de pistola con intenciones de robo.
Según fuentes del caso, el policía procedió a identificarse y los delincuentes comenzaron a dispararle, por lo que el agente repelió el ataque, hiriendo a uno de ellos con su arma reglamentaria. Tanto él como su esposa resultaron ilesos y fueron quienes llamaron al 911 para reportar el hecho.
¿Cómo fue el arresto del delincuente y sus cómplices?
El ladrón baleado y sus cómplices huyeron y, minutos después, arribaron al hospital Zonal Alberdi, donde los médicos constataron que tenía cuatro impactos de bala en el pecho, pelvis y extremidades, por lo que fue derivado al hospital Eva Perón, donde se encuentra en estado delicado.
Mientras tanto, la información proporcionada por el hospital permitió dilucidar que el joven ingresado era el delincuente que se había enfrentado al sargento, por lo que quedó en calidad de detenido. Un tiempo después, el auto con el resto de los ladrones fue ubicado y sus integrantes detenidos.
El Ministerio Público Fiscal informó que el Policía Federal quedó en libertad y que el caso es investigado por el fiscal de flagrancia, Gastón Ávila.