Dejaron una carta amenazándola para que abandone su casa y luego dispararon contra su puerta: “Hagan caso o rafagazo”

Una moto disparó al menos cinco tiros contra una casa. Previamente, le habían exigido a la dueña que abandonara la vivienda porque pertenecía "a la mafia".
Una moto disparó al menos cinco tiros contra una casa. Previamente, le habían exigido a la dueña que abandonara la vivienda porque pertenecía "a la mafia". Foto: @radio2rosario

Sucedió en Rosario. La mujer, dueña de la propiedad, encontró el papel en su casa. Horas después una moto disparó al menos cinco tiros contra la puerta de la vivienda.

En otro acto de violencia en Rosario, una casa sufrió una extraña amenaza que posteriormente se convirtió en un ataque: primero le dejaron un cartel advirtiéndolos y en la madrugada del martes se produjo una balacera en la fachada de la vivienda.

La policía investiga el caso para dilucidar quiénes efectuaron la amenaza y los disparos.
La policía investiga el caso para dilucidar quiénes efectuaron la amenaza y los disparos.

Al menos cinco disparos fueron emitidos por una moto. La dueña de la casa mostró un papel escrito a mano y con faltas de ortografía, donde los delincuentes le exigían que les “dejaran la casa, hagan caso o sino rafagazo”.

La amenaza que recibió la mujer

Mal escrita y con las mencionadas faltas de ortografía, la carta dejada en la puerta del hogar que luego fue baleado decía en su totalidad: “Me vas a dejar la casa. Es de la mafia. No la batas. Hagan caso o rafagazo”.

La carta amenazante dejada en la puerta de la casa.
La carta amenazante dejada en la puerta de la casa. Foto: Rosario3

Finalmente, se concretó el ataque que adelantaba la amenaza, y tuvo lugar a las 5.00 de la mañana de este martes, en donde los disparos impactaron contra la fachada de la casa situada en la calle Garibaldi al 2600, de la ciudad de Rosario.

Cómo quedó la puerta de la casa tras los impactos de bala.
Cómo quedó la puerta de la casa tras los impactos de bala. Foto: Rosario3

Delincuencia en Rosario

Las noticias de hechos delictivos en esta ciudad de la Argentina suelen cubrir gran parte de las noticias diarias. Hace unos días, una joven de 22 años fue asesinada a disparos al quedar en medio de una balacera, mientras ella hacía unas compras en un kiosco de la zona, junto con su pareja y su hijo.

En un instante, una moto pasó por el lugar y emitió al menos cuatro disparos, de los cuales uno de ellos dio contra el abdomen de la joven. Fue trasladada al Hospital Alberdi y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

A pesar de la atención médica, los profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida.