En otro acto de violencia en Rosario, una casa sufrió una extraña amenaza que posteriormente se convirtió en un ataque: primero le dejaron un cartel advirtiéndolos y en la madrugada del martes se produjo una balacera en la fachada de la vivienda.
Al menos cinco disparos fueron emitidos por una moto. La dueña de la casa mostró un papel escrito a mano y con faltas de ortografía, donde los delincuentes le exigían que les “dejaran la casa, hagan caso o sino rafagazo”.
La amenaza que recibió la mujer
Mal escrita y con las mencionadas faltas de ortografía, la carta dejada en la puerta del hogar que luego fue baleado decía en su totalidad: “Me vas a dejar la casa. Es de la mafia. No la batas. Hagan caso o rafagazo”.
Finalmente, se concretó el ataque que adelantaba la amenaza, y tuvo lugar a las 5.00 de la mañana de este martes, en donde los disparos impactaron contra la fachada de la casa situada en la calle Garibaldi al 2600, de la ciudad de Rosario.
Delincuencia en Rosario
Las noticias de hechos delictivos en esta ciudad de la Argentina suelen cubrir gran parte de las noticias diarias. Hace unos días, una joven de 22 años fue asesinada a disparos al quedar en medio de una balacera, mientras ella hacía unas compras en un kiosco de la zona, junto con su pareja y su hijo.
En un instante, una moto pasó por el lugar y emitió al menos cuatro disparos, de los cuales uno de ellos dio contra el abdomen de la joven. Fue trasladada al Hospital Alberdi y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
A pesar de la atención médica, los profesionales de la salud no pudieron salvarle la vida.