El crecimiento del uso de Billetera Santa Fe en los últimos meses derivó este martes en la confirmación de intentos de estafas a clientes de Rosario. Así lo confirmaron autoridades provinciales ante diferentes mensajes publicados en redes sociales sobre maniobras engañosas vinculadas al funcionamiento de la plataforma.
A partir de las capturas de pantalla que se compartieron en Twitter, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó que las personas involucradas recibieron llamadas y correos electrónicos falsos. De esta manera se encendió la luz de alerta entre quienes utilizan la aplicación en la ciudad.
![En las llamadas telefónicas se hacen pasar por personal del Banco de Santa Fe.](https://viapais.com.ar/resizer/TO56zDBs_xaLrf2cj_Bg4OwGjVA=/1023x1432/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/VUMQPFK65VDVPMNG2TIQSUCTWE.jpg)
En el primer caso, a una usuaria la llamaron por teléfono para que fuera a generar una clave nueva a un cajero automático del Banco de Santa Fe. La entidad es la que brinda el soporte para el pago de reintegros y el cobro por parte de locales adheridos al sistema, pero el pedido es un intento de estafa.
Una acción similar se detectó a través de cuentas de correo electrónico engañosas. En este caso se utiliza el logo del agente financiero de la provincia y un dominio similar al verdadero para solicitar la verificación de la cuenta del cliente.
![Algunos clientes recibieron mensajes de cuentas de e-mail falsas.](https://viapais.com.ar/resizer/oWRxmHgymVuk7R2QCV6ibCFxywA=/1023x1418/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/54T3EYRNP5G5DIU5VXUI322KFM.jpg)
Ante cualquiera de estas situaciones, recomiendan hacer la denuncia ante la Oficina Municipal del Consumidor en Córdoba 852 o mediante un llamado al 0800-666-8845 de lunes a viernes de 9 a 13.