El crecimiento del uso de Billetera Santa Fe en los últimos meses derivó este martes en la confirmación de intentos de estafas a clientes de Rosario. Así lo confirmaron autoridades provinciales ante diferentes mensajes publicados en redes sociales sobre maniobras engañosas vinculadas al funcionamiento de la plataforma.
A partir de las capturas de pantalla que se compartieron en Twitter, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó que las personas involucradas recibieron llamadas y correos electrónicos falsos. De esta manera se encendió la luz de alerta entre quienes utilizan la aplicación en la ciudad.

En el primer caso, a una usuaria la llamaron por teléfono para que fuera a generar una clave nueva a un cajero automático del Banco de Santa Fe. La entidad es la que brinda el soporte para el pago de reintegros y el cobro por parte de locales adheridos al sistema, pero el pedido es un intento de estafa.
Una acción similar se detectó a través de cuentas de correo electrónico engañosas. En este caso se utiliza el logo del agente financiero de la provincia y un dominio similar al verdadero para solicitar la verificación de la cuenta del cliente.

Ante cualquiera de estas situaciones, recomiendan hacer la denuncia ante la Oficina Municipal del Consumidor en Córdoba 852 o mediante un llamado al 0800-666-8845 de lunes a viernes de 9 a 13.