Cuando el VAR sobra: expulsaron a Marcelo Benítez por planchazo a Matías Pérez

El jugador de Rosario Central pegó una patada grosera en el inicio del segundo tiempo del partido con Lanús.

El "Cholo" sumó tres asistencias y un gol en la primera parte del año.
El "Cholo" sumó tres asistencias y un gol en la primera parte del año. Foto: Rosario Central

Durante el segundo tiempo del partido entre Rosario Central y Lanús se registró una de las jugadas más violentas de la primera fecha de la Liga Profesional 2022. Por un planchazo innecesario a un rival, Marcelo Benítez se fue expulsado en el inicio del complemento y el Granate quedó con un hombre más en cancha.

Pasados más de siete minutos desde que el árbitro Pablo Dóvalo dispuso la reanudación del juego, el exvolante de Defensa y Justicia fue a disputar la pelota sobre la banda izquierda. Cuando el defensor lo tomó de la camiseta, respondió con un patadón contra el cuerpo de su rival.

El referí estaba cerca y no quedaron dudas respecto de la sanción. Sin embargo, el VAR intervino y el chequeo concluyó con una decisión cantada. Benítez recibió la tarjeta roja y Rosario Central perdió un futbolista cuando el encuentro estaba empatado sin goles.

A pesar de la patada que pegó, el ex Defensa y Justicia fue a protestar por la expulsión. Sin embargo, debió retirarse segundos después del reclamo al que se sumaron algunos de sus compañeros.

Benítez llegó a Rosario Central este año y se afianzó como titular en la última parte de la Copa de la Liga Profesional. En la parte inicial del año sumó tres asistencias y un gol con la camiseta auriazul. Hasta ahora sólo había sido amonestado una vez.